El AMPA del IES Severo Ochoa de la Chana ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el estado de abandono del entorno del centro educativo y el peligro de incendio existente por la abundante vegetación seca que rodea el exterior del recinto. El secretario de la Asociación de Madres y Padres, Sebastián Ribera, ha alertado del peligro inminente que representa para los alumnos la existencia de este matorral, que alcanza e incluso supera la altura de los muros que rodean el instituto, con la subidas de las temperaturas.
Para Ribera es preocupante que parte de la zona donde se encuentra esta vegetación seca esté cercada por vallas metálicas, lo que dificultaría el acceso de los Bomberos en caso de producirse un fuego. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que justo en esta parte del solar, que colinda con el patio del instituto, se encuentra una torre eléctrica, lo que agravaría las consecuencias.
![]() |
Actual cercado del recinto educativo |
respecto al exterior del recinto.
Según Ribera,
las abundantes lluvias de estos meses
han provocado el derribo de
algunos de estos paneles de hormigón
, cuyo anclaje “no ofrece garantías”, con la suerte de que “no han caído encima de ningún alumno”.
El pasado mes de abril un técnico del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) realizó una visita al centro para comprobar el estado de estos paneles de hormigón y elaborar un informe. Aunque aún no han tenido acceso al documento, el técnico alertó de la existencia de más bloques de hormigón con riesgo de derrumbe. Los operarios que actualmente trabajan en la remodelación del centro educativo, incluido en el Plan Ola, se han encargado de la restitución del trozo de muro derribado, pero los padres quieren que se realice un sellado completo del cerco del recinto.
Por todo ello, el AMPA solicita que el Ayuntamiento dé orden de desbroce del exterior del instituto, propiedad privada incluida en el plan parcial Oeste 3 o, en caso de ser necesario, asuma los trabajos por vía subsidiaria, ante el peligro existente. Asimismo, pide que se construya un muro que separe del exterior el recinto en sustitución de los actuales bloques de hormigón, una actuación que, en su momento, solicitaron se incluyera en los trabajos previstos en el plan Ola, que finalizarán en un plazo aproximado de una semana.
(13-06-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario